lunes, 24 de noviembre de 2008

El destino...

Antes de nada quiero abrir este post con unos parrafos de un libro que una persona muy especial me regaló y quiero compartirlos con vosotros:

"... empezamos a vislumbrar un género alternativo de experiencia... momentos de nuestras vidas que de algún modo nos parecen más intensos, mas inspiradores. Pero no sabemos qué es esta experiencia ni cómo hacerla durar, y cuando termina nos deja un sentimiento de insatisfacción y de inquitud ante una vida que vuelve a parecernos normal.

Todos buscamos una mayor realización en nuestras respectivas vidas, y no nos comprometeremos con nada que pueda decepcionarnos y deprimirnos. Esta búsqueda desasosegada es lo que se oculta derás de la inquietud del -yo primero- que ha caracterizado las recientes décadas y que nos afecta a todos...

¿Has tenido alguna vez una corazonada o una intuición respecto a algo que querías hacer, respecto a un determinado rumbo que deseabas tomar en tu vida? ¿Y te preguntaste cómo te sería posible conseguirlo? Y después, cuando ya te habías medio olvidado de ello y te interesabas por otras cosas, ¿te encontraste de súbito con alguien, o leíste algo, o fuiste a alguna parte que te brindó la mismísima oportunidad que habías imaginado?

Tale coincidencias se producen cada vez con más frecuencia, y cuando ello ocurre tenemos la sensación de que son cosas situadas más allá de lo que podría considerarse mera casualidad; entendemos que son elementos del DESTINO... La experiencia produce una impresión de misterio y excitación y, como resultado, nos sentimos más vivos..."

James Redfield - Las nueve revelaciones


Realmente en el Destino en el que estoy seguro que no ha sido de casualidad...

Presentación y breve resumen

Después de casi 2 meses en el destino tengo la cara de sin vergüenza de abrir ahora el blog y empezar a publicar entradas... más vale tarde que nunca. Lo primero os comento de dónde vengo, a dónde voy y como ha sido todo:

Soy un vallekano de 24 años, mi nombre es Kike, y la verdad que necesitaba conocer un poco de mundo. Si habéis leído mi primera entrada en este blog os preguntareis el porqué, es tan sencillo como por "casualidades de la vida" me encuentro ahora mismo viviendo en Milán... Hará unos 11 meses que empecé a replantearme el irme a vivir fuera de España... llevaba 2 años trabajando para una gran multinacional de IT pero realmente no compensaba la ecuación trabajo-salario con lo que busqué alternativas. Por "casualidad", otro buen amigo me ofreció trabajo en el cual tenia bastante tiempo libre y en ese trabajo, "por casualidad", encontré información sobre las becas ICEX justo el último día de inscribirme... Siempre me acordaré de aquel día y como dije, "no se porqué pero me parece que me va a tocar", como siempre "casualidades". Ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo!!!

La fase de inscripción y pruebas no estaba muy seguro de pasarlas, ya que yo solo iba también para ver como eran esa pruebas, y en el de Inglés acabé fuera... 2 semanas después por "casualidad" recibí un correo que nunca crees que te va a llegar con el título: "Corrección resultados prueba de Idiomas" NO ME LO PODÍA CREER, entre los 270 que eramos yo era 1 de 4 de los que se habían quedado fuera y ahora entraban a pasar a la entrevista personal. Como he dicho "casualidades". En la entrevista subí 70 puestos, pero seguía de reserva y justo un día antes del comienzo del curso estaba ya como primer reserva con los posibles destinos de Milán y Manila.

EL CURSO

Bueno después de la retahíla del destino y mi proceso para entrar aquí. Empecemos por el curso del Icex, la verdad que oí algo de, el curso es el 50% de la beca (por lo menos para los informáticos que ya tenemos el destino asignado) ya que se trata de un mes y medio celebrando que nos vamos unas 74 personas a países de los mas variopintos. Os podéis imaginar, cada uno de su madre y de su padre, pero todos con la misma ilusión.




Siempre me acordaré de cada uno de ellos, algunos mas que de otros y de alguna mas que de todos... Pero fueron unas 6 semanas inolvidables, si hubiera acabado ahí la beca seguiría igual de contento, me recordaron tiempos de instituto. Semanas enteras saliendo de Lunes a Domingo... Miércoles de Montaditos, Campeonatos de Mus durante la comida, timbas de poker en casa de compañeros, esos cubatas mata-ratas de huertas.... DIOS COMO OS ECHO DE MENOS...






LLEGADA A MILÁN



Aunque hace ya casi 2 meses de mi llegada aquí os puedo decir que todavía estoy como si acabara de llegar, como si no me diera cuenta de que ahora mismo estoy viviendo en Italia... Es algo raro, aunque ya estoy mucho mas establecido, con casa, teléfono, internet, bicicleta -jeje-. Sigo como si no estuviera aquí, me imagino que poco a poco irá cambiando y llegará un momento en el que llegue a Madrid y me sienta igual que aquí.


Los primeros días fueron algo malos, las dos primeras semanas, pero gracias a mis compis "comex", se que nos les gusta que les llamé así me fue todo mucho mas fácil. Gracias a Ale, Luisca, Rocio, Sara y sobre todo Raúl, El Padrino como le digo cariñosamente, a él y a su chica Virgi que me acogieron esas dos semanas en su casa mientras yo buscaba piso...

La verdad he decir que Milán es muy bruta como dicen aquí, osease fea en spagnolo. Pero tiene su encanto, el truco está en sacarle partido a los días cuando llueve... Bueno Milán tiene muchas cosas buenas, como los vuelos lowcost y sus 3 aeropuertos, viajes a tutiplen baratitos. También tenemos los aperitivos... aquí de 18:30 a 21:30, por una consumición algo carilla puedes comer hasta hincharte, barra libre de comida yujuuu. También algo bueno es la ropa, marquitas y demás pijadas. Alpes a 100 km para hacer snow con nieve polvo de verdad!! En fin poco a poco se le pilla el gusto a esto. He hecho ya escapadas geniales por el norte de Italia pero creo que eso lo voy a dejar para otro día que con esto para empezar creo que va bien. Os dejo con unas fotillos del comienzo....