lunes, 21 de junio de 2010

5 Euros y un Metrobus

Es exactamente lo que tengo ahora mismo en mi cartera, aparte de que sí, bueno… pueda tener otros efectos; pero realmente refleja la realidad en la que me encuentro después de dos años desde que decidí embarcarme en la aventura del ICEX.

Es un poco una metáfora también de la situación española y una realidad de muchas personas hoy en día aquí en nuestro país… paro, facturas, recibos, hipotecas, préstamos,… nunca di importancia al dinero y ahora realmente se le ven las orejas al lobo. Del… a disfrutar que son dos días o el… sino lo haces ahora cuando lo vas hacer; sigo con esa mentalidad, pero creo que poco a poco, según vas viendo las cosas negras, el encanto pasa a amargura.

Después de esta reflexión personal, que daría muchísimo más para hablar, retomo o rescribo en el blog… ha pasado casi un año desde que escribí la última vez y no es porque no hayan pasado cosas, yo diría que ha sido por dejadez y pasividad mía… Así que voy a intentar resumir un poco lo que ha pasado este tiempo y lo que está por pasar (sí!, tengo un futuro próximo y parece que es a largo plazo!)


Cuando llegue de Milán, pensaba al 100% que estaría unos pocos días en Madrid y que marcharía corriendo a Dubai… bueno esos días pasaron a ser meses, mis ahorros pasaron a ser calderilla, mis expectativas laborales a meras fantasías y mis amigos a mis compañeros de penurias y del ¿cuándo te vas?

Fueron en total 4 meses, 4 meses que dieron para mucho, despedidas, fiestas, familia, amigos, excursiones, nada de viajes (después del año vivido…), algo importante pasó también, conocí a la que a día de hoy es mi novia, sabéis que no me gusta entrar en estos temas por internet, pero bueno la conocí y gracias a ella pude superar los últimos meses en España que se hicieron algo duro por motivos familiares.


Pasado todo ese tiempo llegó aquella llamada tan esperada… Te vas a Dubai!! Diosss, si parecía que era mentira!! Al final resulta que siiii, me voy!! Bueno he de decir que la decisión nunca fue fácil de tomar, como bien dije no pasaba una buena época familiar y no quería irme tal y como estaban las cosas. Aun así tuve el apoyo de mis padres en todo momento y partí rumbo al “paraíso” esperado. Aquí he decir que también la relación, que al principio no parecía muy seria, paso a seria con esa persona especial…


DUBAI AQUÍ ESTOY… 4 meses esperando a trabajar, me daba igual todo, quería trabajar, viajar, salir, experiencias nuevas, gente nuevas, nuevos retos!! Dios que ganas!! Llegue muy bien, pero aun así tenia siempre una mosca detrás de la oreja, ya que esta empresa que me llevaba me había tenido 4 meses mareando y encima ahora me mandaban a Dubai a finales de Enero de una semana a la siguiente, no se portaban del todo correctos.



Al principio el trabajo era una locura, instalaciones de servidores en hoteles durante 30 horas seguidas, fallos y problemas por todos los sitios, broncas de una persona irrespetuosa, mi casa se convertía cada día en un hotel diferente, desayunos que tu propio jefe te traía a la habitación del hotel compradas en el supermercado para ahorrarse el pago del desayuno (¿?), viajes por emiratos desconocidos por ti, explicaciones de un producto que no has tocado en tu vida, mentiras a clientes, mentiras a compañeros de la empresa, bueno un caos y poco a poco te das cuenta donde te estás metiendo…

Lo mejor del todo es que después de ese primer mes, después de estar dejándote los cuernos por una empresa, ves que tu nomina no es la prometida con la que aceptaste el trabajo en España, ves que nunca llega el visado, el contrato dubaiti, el seguro medico… a este punto empiezas a atar cabos y ves que la empresa para la que trabajas, realmente, no es el tipo de empresas en las que te gustaría trabajar y luego ves que el nombre de tu jefe, aparece en un blog y el BOE por juicios de despidos improcedentes (podéis probarlo: FELIPE VAZQUEZ CLIMENT) En ese momento se te cae el mundo, y el proyecto con el que llegaste con muchísima ilusión se cae, que tu jefe no es más que un palabrarero, que promete y engaña hasta que ya no puedes mas…



Una vez desahogado por esta persona, después del primer mes, decido vivir la vida y disfrutar de Dubai, por fin consigo casa, empiezo a vivir con los becarios de Dubai y más españoles. Aquí empieza la buena parte de la historia. Como la empresa no es para nada eficiente, las instalaciones se paran, el trabajo baja y no hago ninguna hora de mas y no me rompo los cuernos…. Empiezo vida social, gracias a estos chicos logre superar aquel primer trauma laboral y empiezo a tomarme las cosas de otra manera.



Empiezan las fiestas en casa, las excursiones por el desierto, las barbacoas, las discotecas en barco, las shishas y las noches en el jardín, los partidos en el sevilles, los pros en casa, los einas burguer, el golf, los golfos :P, las escapadas a Omán, los locutorios en la jaima, los welcome spanish team, pufff que recuerdos.… Todo y mucho mas que les debo a estos chicos, mis compañeros de piso, de villa, de jardín, de trabajo, de oficina,… No estoy del todo enfadado con mi empresa, ya que gracias a ella, conseguí conocer a todas estas personas y vivir experiencias que de otra forma hubiera sido posible.




Ahora empiezas a pensar y crees que la vida no hubiera sido nada mala si hubiera continuado por allí (con otro trabajo eso sí, o por lo menos con otro jefe). Pero bueno también he decidir que echaba mucho de menos a mi familia, ya que me dije me fui en un momento difícil, también a mi novia, que fue a verme dos semanas e hicimos un viaje a la india, nunca pude imaginar una despedida sin saber si volvería a verla de nuevo… Había muchas cosas que no me ataban a la ciudad, al igual que el año en Milán sabia que quería estar fuera de Madrid, sabía que no era mi momento para estar allí.



Aunque finalmente tras tres meses en Dubai, no fui yo quien tomo la decisión, sino mi propio jefe. El negocio iba tan mal que hacia 2 semanas había despedido a mi compañero de trabajo el comercial, Hannot, y después llego mi turno, de un día para otro (aunque yo ya estaba alerta) aquella persona (si se la puede llamar así) me dijo “Tienes un billete para mañana, puedes o cogerlo o no, es decisión tuya…” Y así fue mi regreso tras 3 meses de vida en Dubai, tras muchos amigos, muchos recuerdos, muchos buenos momentos…….. He de decir que me dio muchísima pena marcharme y el momento en que fueron todos a despedirse al aeropuerto, con pandacartas improvisadas fue muy bonita y se me quedara en la memoria para siempre. Pero como otras veces pasó en Milán y en la beca, despedidas y no sabes si volverás a ver a esas personas.


Parece una historia triste, pero bueno no tiene mal final, de hecho no tiene final sino un CONTINUARÁ…
Llegué a España… un poco desubicado como pasa siempre, casa de los padres después de vivir una temporada fuera, sin trabajo, con novia (que ganas de verla) , pero eso si… ahora con el PARO, para poder subsistir, así que hace unos días tome una decisión… dar un cambio de rumbo a mi vida… VOY A EMPEZAR LA UNIVERSIDAD!!!


Dentro de unos meses, será una constante lo de los 5€ y el metrobus en la cartera, pero nadie sabe que más cosas encierra esa cartera y la persona que la lleva. Llevo muchos recuerdos, muchas personas, muchas experiencias vividas en el extranjero, muchos buenos momentos y no me importara que ahora mi cartera lleve 5 eurillos, no cambio para nada todo el tiempo vivido y el que está por venir!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Que alegría saber de tí, me habías contado alguna cosa pero no todas, mira a ver si te animas y me escribes un email o algo.

Así que al final si te has decidido a apuntarte a la Universidad, a Económicas, LADE? Fijo que van por ahí los tiros.

Ánimo que tú puedes, ahora comienza una nueva etapa de nuevo, eso sí que te quiten lo bailao en estos dos años, ja ja ja.

Abrazos monstruo