Nos movemos por el barrio de Insa-don, mercadillo coreano típico. Mezcla de olores de los puestos de comida, mucho frito, gusanos a la cazuela (que mal huelen), mezcla de culturas, todo increíble y nuevo para mí.
En esta zona quedamos para comer en un restaurante típico a comer Bulgogi (carne al fuego) y unas empanadillas cocidas que se llaman Mandus. Raramente, otra cosa que esta beca me esta haciendo es que coma de todo y me gusten muchas mas cosas… Pero realmente, todo lo que comí en Corea y Japón me gustó muchísimo. Allí nos encontramos con el resto de visitantes, Raúl y Lorena de Dusseldorf, Raquel de Atenas y Juan de
Después de la comida vuelta por el barrio de la oficina comercial, Cheonggyecheon , una zona de negocios con rascacielos, tiendas de marcas “Italianas” y con un río encauzado muy majo. Allí nos hicimos una foto en unas maquinas que tienen por la calle que son gratuitas y te la mandan a tu correo personal, estos coreanos… Como ya se nos hacia un poco tarde y teníamos que cambiarnos y descansar un rato, fuimos a casa.
La noche que nos esperaba no se la imaginaba ninguno… Primero cena con pollo frito y salchichas. Aderezado con jarra de cerveza de
SEGUNDO DÍA - SEÚL
Tras la paliza del viaje, y la consiguiente paliza del primer día, parecía que llevábamos en Seúl una semana… Pero empezamos la mañana con la primera visita a un palacio Oriental… El Palacio Gyengbokgung, precioso, sin palabras. Tuvimos la gran suerte de poder ver el cambio de guardia. Es impresionante y te deja sin aliento el pensar como vivían allí las antiguas dinastías de coreanos en aquellos palacios asiáticos… Y como una imagen vale mas que mil palabras…
Al terminar este palacio la mañana se había más que pasado, con lo que en homenaje a Raquel, ya que yo no quería ninguno… fuimos a comer a un restaurante Griego, que bastante tenia con comer pasta casi todos los días como para hacerlo en Corea. Fuimos al barrio de Itaewon, barrio americano donde hay bastantes rubios con pelo rapado por la base militar Americana en Seúl. Me llamó bastante la atención el como un americano, al ver a varios occidentales mirando un mapa, prestó su ayuda para cualquier cosa. Muy majo.
Nada mas terminar de comer fuimos a la zona de Yeouido, una especie de Isla en mitad del río Hangang. Allí tomamos un cóctel en el edificio 63, en la planta 59 para contemplar las vistas de Seúl de noche. Otra cosa que también capto mi atención es el color de las luces de esta ciudad por la noche, estamos acostumbrados a ver la noche de un color anaranjado, aquí los carteles de colores, las farolas, y los coches daban a la ciudad por la noche un toque blanco azulado, parecía mucho más eléctrica y con muchísima luz! Preciosa vista.
Después de esto el cuerpo no daba para nada más y marchamos cada uno para su casita…
TERCER DÍA - SEÚL
Este día los anfitriones tenían que trabajar, así que quedamos solo los visitantes. Tras el desayuno de McDonals, marchamos rumbo a un poblado Coreano, Namsangol Hanok Village. Todo demasiado bien cuidado, era una especie de parque donde estaban las típicas casas orientales antiguas, aunque recién hechas… tanto que vimos hasta las obras. Pero todo siempre con el encanto oriental!
Al término de esta visita nos dirigimos a
Entrada la tarde decidimos que era hora de compras y acabamos en el mercado Nadaemun. Donde las conservas, pescados, carnes, gusanos, camisetas, tecnología, se mezclaban en una masa de gente y puestos donde todo era llamativo y daba un aspecto desordenado.
Cuando finalizamos nuestras compras nos acercamos a la oficina comercial para luego ir a cenar barbacoa coreana. Muy buena también. Hago paréntesis aquí y vuelvo a repetir que me estoy sorprendiendo a mi mismo y como estoy empezando a comer cosas que antes me atrevía ni a oler!
Después otros cócteles envasados al vacío nos fuimos pronto a casa que nos esperaba una gran excursión… DMZ
CUARTO DIA
Hoy nos esperaba la gran caminata. Visita al DMZ, zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. Una pasada, aunque aquello parecía mas un parque de atracciones que una zona donde todavía no hay firmado ningún tratado de paz sino un armisticio… Con lo que teóricamente seguirían en guerra.
Para ver realmente hasta donde llega el lavado de cerebro que tienen en Corea del Norte os recomiendo un documental, Amaras al Líder sobre todas las cosas, que lo podéis ver en youtube:
Aun así para que os hagáis a la idea, había algunas restricciones totalmente absurdas como que no podíamos ir con pantalones rotos, ya que sino nos harían fotos y nos indicarían que las utilizarían como publicidad indicando que en
Esta excursión parecia un paseo por
Aunque cambió cuando por fin llegamos a la frontera y a los barracones donde nos hacían movernos a todos en fila de 2, agrupados cual escuadrón. Donde debíamos hacer caso de las ordenes de los militares, donde no podíamos mirar atrás ni apuntar con los dedos a ningún sitio. Aquí se mascaba más la tensión y justo al día siguiente después de que el gran líder, Kim Jong Il, realizó pruebas con cohetes de larga distancia… Solo ver la tensión con la que los Militares tenían que posar denotaba algo de mal estar. Aunque fue una visita muy curiosa que ayuda a entender un poco la situación actual de las dos Coreas.
Al llegar a Seúl, cena con Sara y peli en casa tranquilamente… Que el cuerpo pide reposo.
QUINTO DÍA - SEÚL
Hoy viene otra visita más, Miri, amiga de Sara que viene para pasar 20 días, que envidia!! Es lo que tienen los estudiantes. Como Sara trabajaba me tocó hacer de guía por Seúl! Aunque parezca que no, pero Seúl no es muy complicado para moverse, metro comodo y taxis baratos hacen una combinación increíble.
El sitio de visita para este día fue el segundo palacio de los “Joseses” por si pasaba algo al primero. Aunque antes estuvimos comiendo por la zona de la oficina comercial y dando una vuelta. Y de camino al palacio encontramos sitios bastante llamativos como templos budistas…
Llegados al Palacio Changdeokgung. Igual de impresionante que el primero, aunque algo más pequeño, tenía un jardín secreto más que llamativo. Lo mejor de esta visita fue nuestra guía coreana, que aparte de darse un aire a Lucy Liu, tenia especial odio a los hombres y a los antiguos emperadores. Muy graciosos sus comentarios sobre ellos con las concubinas y sus mujeres.
Cuando termínanos la excursión, recogimos a Sara del trabajo y marchamos al mercado tecnológico para intentar encontrar alguna cámara por un buen precio, pero no llevaba el presupuesto adecuado. Cena en restaurante preferido de Sara, On the Border (Mexicano).
Y de nuevo pronto a casa que mañana nos esperaba….
TOKYO… pero esto lo dejo para otra entrada que sino os voy a aburrir con tanta lectura…
Las impresiones generales de Seúl es… el paraíso, puedes hacer de todo a cualquier hora y encima muy barato. La gente de Corea es súper abierta, mil de simpática y sonriente.
Os dejo el enlace del álbum Picassa.
Seúl |
1 comentario:
Kikiyo, que pasa tio?? Soy Casi, del tirso de molina. Me ha enviado Lydia tu direccion de blog y la verdad es que le he estado echando un ojo y he flipado, primero porque has cambiado mazo, me ha costado reconocerte y segundo por esos pedazo de viajes que te estas pegando. Bueno que me gustaria hablar un dia contigo, te dejo mi msn: kasiway@hotmail.com
Publicar un comentario