sábado, 22 de agosto de 2009

El cielo... Tailandia!!

Así se llamo el documento donde empezó este sueño a hilarse, bueno realmente el titulo fue... del infierno al cielo, en memoria a nuestro gran amigo Joaquin destinado en Ryad, donde el pobre convivía con seres extraños y donde este viaje le ayudaria a aguantar su ultimo tirón de beca.

Ciertamente, aunque hayan pasado casi dos meses desde que hicimos este viaje, creo que ha sido uno de los que mas puedo hablar y que mas me ha gustado. Tailandia es el país de las sonrisas, donde la gente, aunque la pobreza les hinunde las calles, es feliz. No se si será por su religión, su manera de ver la vida o una simple fachada, pero es una cosa que me llevare conmigo de ese país y que aprecio bastante.

Dejando todo esto de lado, en esta entrada, no quiero liarme mucho hablando de templos, ni sitios que visitar, quiero hablaros de mi experiencia en ese pais y muy por encima que cosas se pueden hacer. A parte, siempre diré que es casi inexplicable, por mucho que escriba, diga o os muestre fotos, es un sitio al que recomiendo ir al 100% una vez en la vida (pero seguro que despues repetireis) y que teneis que descubrir por vosotros mismos... Un sitio en el que cada lugar, cada persona y cada experiencia te aportan algo, es un sitio magico.

Empiezo comentandos que alli nos juntamos unas 17 personas NO RESIDENTES en Tailandia, a eso hay que agregarles los becarios de alli, junto con amigos, novias, etc etc... solo decir que en una islita de mochileros como las Phi Phi nos juntamos con una mesa de 24 personas para la cena... La gente alucinaba, eran 24 personas y al lado una pareja de Italianos (como no...). Si juntamos toda esa gente, con ganas de viajes, experiencias, fiesta, risas y cada uno de su padre y su madre conseguimos realmente la experiencia y el viaje de la beca.

Los primeros 3 días los pasamos en Bangkok,nos alojamos en Kao San Road, tipico lugar de mochileros, con mil garitos de fiesta, mil salas de masajes, mil puestos de ropa,... como siempre en el centro de todo andabamos. El hotel, el mas caro 21€ noche, cuando realmente por 3 o 4 € tenias alojamiento mas o menos decente pero nosotros queriamos piscina, aire acondicionado y agua caliente, POR QUE LO VALEMOS! Eso si, las recepcionistas sabian quienes eramos, sobre todo el de la habitacion 304... no se porque.... :P

Alli vimos todo tipo de Wats, mercados (Chatu Chak, el nocturno de Pak Pong, ...) paseos en barco, conciertos en directo en mitad de tiendas, fiestas en los locales de elite, pufff.... Alli compartimos risas, bromas, copas, chicas (es coñaaa), shishas, desayunos con conversaciones para grabar, enfermedades (dioss donde estaba el fortasec), botellas en los bares, samsones, taxis, chuck chuks, masajes,.... 3 días sin parar!!

Hay que dar las gracias a Guille, por ser un gran anfitrion y aunar, aunque tuviera mil visitas, la gran quedada de Icex en su ciudad...

Al terminar Bangkok, la ciudad de paso siguiente era Phuket, que aunque es muy turistica, decidimos pasar dos noches allí. La primera, nada mas llegar, fue dormir dormir y dormir, el fortasec no hacia efecto a todos... Asi que por lo menos, el mejor hotel de todos fue el que mas aprovechamos.

Aun así, la mañana siguiente, no se perdonó el no madrugar, ya que habiamos quedado para hacer una ruta en la isla para ver los view points y un poco de turisteo. Lo contratamos directamente desde el Hotel, ya que los precios son de risa y eso de regatear por 1€ como que no nos hacia falta. Con furgoneta en mano, estuvimos todo el dia de arriba abajo. Me sorprendio la de selva que tiene, y los lugares exoticos que encontrabas en la isla. Ademas, aunque nos hizo algo de mal tiempo, la playa era preciosa.

Otra cosa que no he llegado a entender, es la de gente que va alli en plan pareja o plan familiar, solo con salir cuando se pone el sol, deja ver lo peor de la ciudad y la isla, que mas bien parece un prostibulo para Alemanes y Australianos. Nos dimos una vuelta rapida, vimos una orquesta en directo y a la discoteca, esa misma noche entendí a las madrileñas en huertas. El ratio de mujeres por hombre era como 6 a 1, miraras por donde miraras solo habia tias dispuestas a bailar contigo y algo mas... duramos poquito, el fortasec seguia siendo flojo...

Despues de esos dos dias de reposo, cogimos el barco hacia el verdadero paraiso, Phi Phi Islands... Donde se rodó la pelicula de playa. Aguas cristalinas y azulonas es lo primero que vimos nada mas atracar el barco, tambien conocimos a una chica catalana que viajaba sola y habia estado en Laos, Camboya y Birmania, ... No fue la unica de ese estilo por alli, se lleva mucho ese tipo de viaje y te encuentras con personas que se van uniendo a grupos como el nuestro.

Anyway, primer dia de lokura para encontrar alojamiento, tras el tsumani de hacia 5 años, todavia se veian los efectos, hoteles en construccion, bungalows a pie de playa nuevecitos, precios de risa (si vas sin guia) y todo en un ambiente playero, hippie y turista a la vez. El paraiso, asi que, primer dia, en bungalows a pie de playa... inconveniente, fiesta a pie de tu puerta hasta las 5, sin agua caliente, con ventilador en mano y mosquitera encima de cabeza. Al dia siguiente comparti otro bungalow pero en segunda linea, este ya con agua caliente.

Alli no paramos de tomar bukets, hacer excursiones, por Ma Ya Beach, Monkey Beach, snorquel, senderimos,.... todo precioso, y como siempre sin dormir!!!

Al cuarto día tocó despedirse de todo esto y de volver a la realidad, no mas playa, no mas buckets, no mas monos rabiosos, no mas aguas cristalinas, no mas compañía increible....

Muchas gracias a:

- David - Tai Pei
- Andrea - Expontanea viajera nº1
- Agregados que no me acuerdo... ;P

Un viaje para toda la vida... gracias por todo chicos!!