lunes, 9 de febrero de 2009

BUDA PEST

Hace justo un mes desde que marché de allí y todavía sigo promocionando esa ciudad llamada Bupadest. Fue solo un fin de semana, pero realmente creo que ha sido de los mejores de estos 5 meses. Y si tuviera que elegir un destino o una de las ciudades a las que he ido, sin duda Budapest se pondría la primera.

Se que no es Londres ni París, pero ya solo por una de las noches en las termas, mereció la pena. Voy a intentar resumir un poco el viaje...

Mi llegada a Budapest fue el mismo sábado por la mañana, prontito, es lo que tienen las low cost... Así que la compañía de este viaje, como siempre inmejorable, me vino a buscar al metro y salimos escopetados a realizar la ruta turística....

Buda y Pest, dos ciudades dividas por el río Danuvio. Creo que empezamos por Pest y la rista de monumentos, palacios, catedrales es interminable. Al cruzar el río y llegar a Buda se encontraba el palacio, desde el cual las vistas de toda la ciudad nos mostraba todo su esplendor.

Pateo por la muralla superior y las plazas, cada vez se parecía más a Praga y toda la parte alta. Increíble todo... Un sitio curioso al que Bea nos llevó fue a una especie de museo alternativo dentro de unas cuevas, donde podías encontrar desde fosiles de latas de cocacola hasta fuente de vino.

Mas tarde decidimos volver a bajar a Pest para comer cerca del mercadillo. Y después de un rato de búsquedas encontramos por fin un restaurante donde pudimos comer.
Una vez terminamos, algo tarde, un poco más de paseo pero pronto a casa que llegaba lo mejor del día, fiesta en las termas!!

Bueno esto es una fiesta que se realiza una vez al mes (el primer fin de semana de cada mes) cuando cambian el agua de las termas y se convierte aquello en una discoteca. CINETRIP se llama la fiesta y describir aquello... pues bueno una comex de allí dijo algo como... "aquello es como bajar al infierno" Podéis imaginar una discoteca que tenga piscina, agua caliente, sauna, terma, duchas de agua fria,... todo eso combinado con los humos de las termas, las luces de discoteca, la música techno, barras de bar, gente en bañador, etc etc etc Hacen de todo esto un espectáculo inolvidable, el cual pienso repetir!!!
Aquí os dejo un video de todo aquello, ya que llevar la cámara era imposible:

INOLVIDABLE

Después de varias horas de agua, nos fuimos a casa con los dedos bien agarbanzados... una gran noche para una gran cuidad.

A la mañana siguiente toque de corneta prontito para ir a visitar el parlamento. Nuestra anfitriona se lo curró bastante y teníamos reserva para una visita guiada en español. Todo muy bonito, recuerdo como punto curioso el sistema de aire acondicionado del parlamento que era el de los mas antiguos del mundo, y es que tenían unos contenedores de hielo por el cual enviaban el aire frío de estos, a las salas de reuniones...

Después de todo esto, fuimos a la feria del cerdo-oveja (como cojones harán el acto sexuar estos dos) Un feria algo apartada a la que fuimos en metro pasando por la plaza de los héroes, muy chula por cierto. Y en la feria comimos un poco de carne dimos unas vueltecillas y de vuelta al centro que ya era Domingo y muchos marchaban...

Hicimos algo de tiempo tomando un café mientras el resto marchaba hasta que solo quedamos 4. Vaquero, Sebas, Bea y yo. Así que decidimos ir a dar una vuelta por Budapest de noche cercana al Danuvio para hacer unas fotillos y verla iluminada... Preciosa......

Después del paseo. Nos fuimos a comer algo que ya había algo de hambre... Así que acabamos en un bar medieval cercano a la casa de Bea, donde había espectáculos con fuego, danza del vientre, bandejas inmensas de comida...

En resumen, uno de los mejores viajes! GRACIAS CHAVALES!! Y sobre todo GRACIAS A LA ANFITRIONA!!