martes, 17 de febrero de 2009

Visita arabica

Por suerte, algo bueno que tiene mi destino es que esta en Italia, y por mucho que diga la gente, que Milán es feo aburrido gris... está en Italia y por ejemplo, tenemos a Venecia a 2 hora y poco en coche... con lo que hacen que sea un sitio perfecto para viajar!!!

Ya no solo es bueno para los que estamos aquí viviendo, sino para la gente que viene a visitarnos! Podemos ir a ver ciudades tan bonitas como Venecia en unas pocas horas. Y esta vez la visita no era una visita cualquiera, teníamos a nuestro compañero Joaquin destinado en RAID, si si en RIAD, dando una vuelta por las Europas y que mejor que pasarse por las Italias!

Un par de días de turismo Milanés, aperitivos, Duomo, pizzas, birretas, Bergamo... Nos dispusimos a salir el mismo sabado 14 de Febrero (felicidades Mama, sorry por no bajar a tirarte de las orejas), día de los enamorados a hacer un viaje a la ciudad, por no decir la mas bonitas, de las mas bonitas del mundo... Nos fuimos también con mi compañero Raúl. Así que después de unas horas en coche tras un viernes largo y habiendo dormido pocas horas llegamos a Venecia!!


Día perfecto con sol y cielo azul! Joaquín estaba teniendo suerte en ese sentido, no le podía venir mejor a nuestro compañero para olvidarse un poquillo y desconectar de Riad. Así una vez encontramos sitio para aparcar por los pelos (creo que solo quedaba sitio para 5 coches en el parking) fuimos a por el Vaporetto y llegar a la plaza de San Marcos!!
Tras bajar nos dimos cuenta que Venecia, sigue siendo el destino preferido para el día de los enamorados. La verdad que daba a ello el día, y si lo juntas con los carnavales, pues tienes a ochotopocientos mil turistas como tu andando por Venecia. Estos carnavales son muy pintorescos... mas que ir disfrazados como tu quieras, son muy de postureo y de ver quien va mejor disfrazado de la época. Estos carnavales se utilizan en la antiguedad para juntar al pueblo con la nobleza por una noche y disfrutar del anonimato....
Aun así, nuestro amigo Raúl tuvo la genial idea de ser un poco mas "trasgreso" de la idea tipica de carnaval veneciano y acabó andando por la calle con esta pinta... La verdad que yo acabé llorando de la risa con los sustos que daba a la gente y como le miraba. Lo mas gracioso, es que no era el único en ser el diferente, de vez en cuando se juntaba con otro monstruo y se chocaban las manos jeje. Y otro disfraz muy curioso, fue el de un tío disfrazado de conejo rosa fosforito! Con orejitas de playboy... increíble...

Yo también me animé con la mascara un ratillo, la verdad que salgo favorecido... jiji.

Por lo demás, Venecia, según iba avanzando la tarde, las calles se llenaban mas y mas de disfraces de época, a cada cual mas bonito y cargado de adornos. Eso sumado a las calles, canales y puentes venecianos daban un toque especial a todo este día. Pero como bien se dice, una imagen vale mas que mil palabras os dejo el álbum de este fin de semana

Carnavales Venecianos




Volvimos por la noche a Milán pero después de la paliza no hubo muchas ganas de fiesta. Así que prontito a la cama ya que el domingo nos tocaba un poco de turisteo Milanés, mas Duomo, mas pizza, mas Navigli, más vinito. Domingo muy bueno con muy buena compañía.



No hay comentarios: