martes, 16 de diciembre de 2008

Cervinia... Alpes Italianos

En la última entrada me prometí el no volver a tener que escribir un resumen de todas las cosas que había hecho. Así que ahora intentaré llevar el blog al día...

Bueno este último fin de semana, el del 13 de Diciembre, nos montamos una visitilla a los Alpes Italiano-Suizos. Esta vez la compañía era la de Roberto (Rigo - Becario de Bruselas) y Marta (Becaria de Dublín).

La verdad que llevaba pensando en estas montañas desde que me dijeron el destino (algo bueno tenia que buscarle después del jarron de agua fria por no llevarme Manila). Así que viendo que no tenia más fines de semana, escogimos este para la gran aventura.


El viernes llegaron Roberto y Marta al aeropuerto de Malpensa, un poco tarde y justo ese día había fiesta en mi casa. Así que tiramos de radio-taxi porque no había metro a las horas de llegada y les fueron a recoger (que grande los taxis piratas en Milán) Una vez llegaron a casa habían caído unos cuantos litros de cerveza y botella y media de Ron así que tuvieron muyy buena acogida en mi casa jeje. La putada fue tener que levantarse uno a las 5 y pico habiendose metido en la cama a las 3 para luego chuparse otras 3 horas de bus, seguido de tooodooo el día en la nieve... PERO MERECIÓ LA PENA!!!!

El mismo sábado, llegamos sobre las 10:30. Buscamos el apartamento, Castelli, que estaba muyyy bien, muy acogedor y todo correcto, para una noche no hacia falta mas. Encima tenían un San Bernardo inmenso precioso... La mujer nos indicó donde alquilar el equipo para que nos hicieran rebaja y raudos fuimos a por el SKIPASS y el equipo... La primera sensación al empezar a subir por el telesilla era maravillosa, montañas y montañas de nieve... perooo Nieblaa, merda, según subíamos menos se veía, hasta que llegó a un punto en el que el siguiente telesilla eramos incapaces de verlo. Fuimos subiendo poco a poco y buscando un poco de cielo abierto pero nada de nada. No había mucha gente por las pistas con lo que no sabíamos donde guiarnos. Aun así no tuvimos mayores percances y fueee todooo genialll!!! Roberto consiguió coronar cumbre con su bandera leonesa y todo jejeeje.














Una vez acabado el día de snow, llegamos justo abajo y lo primero que vimos fue una pista de hielo con bar... así que estuvimos un ratillo tomandola y viendo a los niños y no tan niños caerse en el hielo. Unas vueltecillas por el pueblo y después... a buscar el partido Barcelona-R.Madrid. Unos pelotis mientras veíamos el partido consiguió animarnos bastante en un bar decorado con calendarios de fotos de chicas realizados por ellos mismos. Lo tenían muy bien montado la verdad. Allí encontramos más madrileños que decepcionados tuvieron que ir a casa a dormirla también...

La mañana siguiente la verdad que empezamos con ganas, teníamos planeada una ruta para llegar hasta el principio de las pistas, pero el tiempo y otras circunstancias no acompañaron mucho. Cuando llegamos a la cumbre para cambiar de lado de la montaña, empezaron a soplar vientos y hacer tormentas de nieve, llevamos todo el fin de semana así, pero esta vez algo mas intenso ya que junto con la niebla hacia imposible ver nada. Pero lo peor de todo es cuando vemos que la única forma de regresar es subir por una percha muy complicada para las tablas, así que yo no pude llegar a los primeros 20 m y Rigo se cayó al final. La alternativa era bajar hasta el pueblo esquiando y pillar el autobus. Cosa que así hicimos, pero yo super mosqueado y con la sensacion de perder el dinero de SKIPASS.
Asi que Rigo y yo fuimos directos hacia pueblo, junto con mi mala leche y desanimo empezó a no salirme nada y a caerme todo el rato... asi que comí nieve como para hacer un muñeco... Lo más gracioso fue bajar y hacer autostop porque creíamos que ya se había ido el Autobus, gente muy maja se paró y no nos querian llevar por las tablas para no mojar los coches jejeje, una aventurilla. A todo esto Marta se quedó arriba con un Australiano muy majo que la guío por donde bajar, ya que las pistas están casi invisibles y cubiertas por nieve virgen.

Al final conseguimos llegar con el autobus y en menos tiempo de lo esperado, con lo que subimos de nuevo por la parte de Cervinia para despedirnos bien de los Alpes. La sensación más rara que he tenido, es que con el tiempo que hacia, no se distinguía lo que era niebla de nieve, con lo que estabas bajando por la pista sin saber como era el relieve, es decir, si la pistaba bajaba, tenia una pequeña subida, un bache... nadaaa todo blanco-gris... al tener tanta nieve sin pisar por todo lo que estaba cayendo tampo eras capaz de ver tu tabla así que tampoco tenias sensacion de avanzar o velocidad, así que daba como un poco de desconcierto. Pero pocas veces podremos repetir esos momentos con nieve recién caída.

Una vez acabamos la jornada de esquí, recogimos y partimos. Aunque cabe de resaltar un pequeño apunto, y es que Rigo casi se queda en tierra, pero bueno eso es otra historia que si quiere contará él. Lo que avanzo es que tuvimos que retrasar un autobus y Rigo bajo con la policia local con las sirenas puestas por el puerto de montaña... jajajjaj, que sería de estos viajes sin esos pequeñas historietass!! Rigooo sabes que te aprecio un montoonn!!!

Aquí os dejo el enlace con el album de Picasa:
Finde en los Alpes

No hay comentarios: