sábado, 20 de diciembre de 2008

Cinque Terre, Génova, Verona y Garda. Visita Cifu, Yeyo y Javi.

Bueno, se que prometí que llevaría el blog al día. Pero poco a poco me doy cuenta que es una cosa un poco complicada además de que este blog no se creó para ser una obligación sino todo lo contrario, algo entretenido que se hace porque nos gusta...

Empezamos, tuve la visita de mi primo hermano D. Cifuentes, Cifu para los amigos y Josele para la familia jeje. Vino acompañado de Javi y Yeyo, la verdad que son amigos de mi primo, pero ya ni me acuerdo desde cuando les conozco, desde cuando salimos juntos, hacemos viajes y nos tomamos cañitas con lo que condición de amigos de mi primo se pasó hace algún tiempo!

Los siquillos vinieron el Jueves 18 de Diciembre, me pillaron tomando el aperitivo de despedida con los compañeros de turismo. Y bueno les acompañe desde Cadorna a mi casita andando porque ya no habia na abierto.


Al día siguiente yo curraba y los gandules estos estuvieron visitando un poco Milán.... Duomo, Breda, Galerias... etc Lo mejor estaba al venir, despues del curro fui a buscarles junto con Sara, becaria de moda, no se rió ni nada la pobre. Iba a ser algo tranquilo pero... una cosa llevo a la otra y cuando quisimos darnos cuenta estabamos tomando el aperitivo a las 7 de la tarde en uno de los mejores de Milán Slice, no por el pijerio como les gusta a estos Milaneses refinados, sino por todaa la comidaa que hayy!!!

Lo que vino despues fue una procesión de sitio en sitio conociendo la vida nocturna Milanesa...


Algunas aventurillas fueron surgiendo de camino a casa, desde montar un show en la barra del tranvía cual gogo de discoteca delante de unas monjas hasta intentar colarnos en un tranvia alquilado para celebrar una fiesta y que este tranvía se quedara tirado sin corriente en mitad de la carretera. Y aquí no acabao todo, porque ese tranvía llevaba dentro de Papa Noel de verdadd!! El cual tuvo que bajarse y empujar el tranvía... TELA

Despues de todo el jaleo para llegar a casa, estabamos un poco cansados, pero el animo no decayó y unas duchas frias nos ayudaron a seguir de fiesta. Fuimos ya al mitico Goganga: http://www.goganga.it/ un garito alternativo donde ponen algo de Popi ejjee, Ska y demas cosillas que les gustan a los italianos alternaguays. La verdad que el espectaculo que hacen las Djs y la gente que va a este sitio, hace que sea una buena opcion para los fines de semana.


Despues del goganga la cosa fue ir a casa, con aventurillas por el camino... Después de dormi 4 horas llegó el sábado por la mañana, debiamos madrugar para alquilar el coche y marchar al Oeste de Italia, a Le Cinque Terre, zona declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Son cinco pueblos pegados a la costa de lo mas variopintos con sus playas, costas rocosas, y muchass cosas que ver. Los pueblos son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.










Todo precioso, disfrutamos de un día de sol increible, teniendo en cuenta que unos días antes habia caido una nevada tremenda. Por lo visto toda esta zona en Verano se vuelve un poco como Cadiz en España, llena de gente de fiesta y disfrutando de las playas y la noche. Así que tendremos que regresar en epoca veraniega a ponernos morenos.

Algo que debo decir de este día que me pareció toda una aventura, fue la ruta del amor que tienen entre el último pueblo y Riomaggiore a Manarola. Un camino, que de día tiene que ser precioso, atravesando una montaña entera entre sus acantilados con el mar abajo... Lo único que nosotros, al más chulo que un ocho, decidimos hacerlo de noche, en mitad de la sierra, un caminito de 10 min. pegado a un acantilado donde lo unico que veiamos eran las estrellas y poco mas jejeje. Solo oiamos debajo nuestra el mar, una aventurilla muy curiosa, menos mal que esta muy turisitico y esta todo cercado, que sino alguno hubiera acabado con los peces... A mitad del camino hacen como una especie de porche cerrado con luces y un altar, donde las parejas ponen un candado con su fecha y nombres, lo cierran en una barra y tiran la llave al mar.... La verdad que no es la primera vez que lo veo, en Como con mi hermana vi algo parecido en el lago, con candados. Es como una promesa de amor cerrando el candado y tirando la llave... VA HORTERASS


Bueno, acabada la ruta del amor y tras pillar el tren de vuela al primer pueblo (no habia forma de llegar en coche a estos pueblos) Decidimos hacer parada para cenar a la vuelta en Genova... Nunca había estado y me lleve una grata sorpresa al ver una ciudad con más ambiente que Milán y bastante bonita pegada al mar. La verdad que si tuviera que vivir en el norte de Italia, Genova seria una de mis opciones. Nos perdimos un poco por la ciudad y en todos los sitios habia gente por la calle, bares y restaurantes, edificios emblematicos con esos contrastes de marmol oscuro y claro.

Decidimos cenar en un bar cercano al centro y pese a ser las 11 y pico de la noche, nos atendieron y nos dieron de comer. Aquí se llevó otro punto esta ciudad. Unas pizzas, pasta y "buen vino" fue la comida de esa noche. Y lo mas gracioso es que en Milán podría haber sido como 30€ mas caro de lo que nos cobraron, pero estabamos en Genova!!! Que grande!!

Cosa a comentar de este día, fue que la vuelta fue algo espesita a Milán. Teniendo en cuenta que habiamos dormido 4 horas desde la fiesta del dia anterior y llevabamos mas de 300km encima, pateadas por pueblos, viajes en tren y visitas a varias ciudades, digamos que el tema de conducir era un gran problema. Hice relevo a mi primo como conductor pero a la media hora no sabia si lo que tenia delante era la carretera o mi habitacion esperandome pa dormir. Asi que decidimos unanimemente parar a descansar.... Paramos en la estación de servicio mas proxima y lo unico que recuerdo, es que me levanté a las 2 de la mañana, sentado en mi sitio de conductor, con el coche arrancado y la calefacción puesta!!!! Por lo menos llevabamos 2 horas y pico durmiendooo en el cocheee en una estación de servicio dejada la mano de dios!!! Jajajajaja, cuando llegamos a Milán ya eran las 3 de la mañana y al día siguiente nos esperaba El Lago de Garda, Sirmione y Verona, asi que decidimos no salir de fiesta.

A la mañana siguiente todo el mundo de pie prontito. Esta vez compramos algo de comida para intentar no hacer mucho gasto, aun así todos los puestos que veiamos algo comprabamos para comer... Si es que... comemos con la vista. Bueno Sirmione y El Lago de Garda y Verona ya los habia visitado, pero no me importaba ver sitio tan bonito como aquellos... Os pongo alguna foto que salió genial, diria artistica ejejje.
















Despues toco el turno a Verona, que sigue igual que las otras 2 veces que la he visitado, aunque si cuento que el último vuelo en el que iba me dejo en Verona porque el aeropuerto de Bergamo estaba cerrado ya son 4 veces en la que he estado... Aun así es preciosa esa ciudad y no me cansaria de verla.

Estos chicos durmieron el Domingo y a las 4 salieron de mi casa para pillar el vuelo. Otra despedida más, aunque esta tenía el consuelo de que les vería dentro de 2 días ya que volvería yo a Madrid por Navidades!!

Album PICASA:

No hay comentarios: